menubalkspaans

Ventajas y buenas experiencias con el uso de AquaGro L

Para un riego más eficiente con múltiples ventajas

La actual tendencia de cultivar en medios más secos, junto con sus múltiples ventajas, trae consigo el riesgo de alterar el manejo del agua en los sustratos. Se pueden generar zonas secas, difíciles de rehumedecer y que interfieren en la distribución óptima y uniforme del agua. AquaGro L ha sido desarrollado específicamente para ayudar en esta situación y para asegurar durante la producción que la cantidad de agua aplicada va directamente donde deseamos.

De esta manera el sustrato se pone más receptivo al agua y es más fácil para humectarlo. Incluso cuando un sustrato ha estado seco durante un par de semanas es más fácil el re-humectarlo porque AquaGro L aún sigue presente en el mismo. 

Se debe seguir aplicando AquaGro L con una dosificación de mantenimiento a pesar de que se mantiene presente en el sustrato durante unas cuantas semanas. Esto es porque el sustrato es enteramente dinámico y por ello se forman nuevas zonas hidrofóbicas. 

 ir al catalogo

Tratamiento del sustrato
Aquagro L puede ser añadido al sustrato en 3 etapas diferentes:
vinkje Antes de la plantación o siembra, mezclando la aplicación inicial con el sustrato
vinkje Durante la producción, con una dosis inicial (si no se aplicó previamente) seguida de una aplicación regular con dosis de mantenimiento.
vinkje Antes del transporte o almacenamiento de larga duración, mojando a la dosis inicial de aplicación.

Disponibilidad de nutrientes
Después del tratamiento de AquaGro L hay una capa muy fina de agua presente alrededor de las pequeñas zonas que son hidrofóbicas, lo que permite que la planta tenga a su disposición todos los nutrientes que disueltos en el agua. Esto beneficia la calidad del cultivo.


Más información
Haz clic aquí para más información sobre el uso de Aquagro L, sin compromiso alguno, puede rellenar el formulario a continuación y nos pondremos en contacto con usted en un plazo de 24 horas (horario laboral).  


 cesar lopez
 César López técnico comercial de Royal Brinkman 
junto con Alonso Delont técnico de Frutos Remolino

Berries

Como menciona Alonso Delont técnico de la empresa Frutas Remolino, pioneros con el cultivo de frambuesa en Moguer, Huelva, desde 1991 y que cuenta con 20 ha en producción: “Los resultados de Aquagro son visibles, un caballón más esponjoso, con el agua más repartida por todo él. Los resultados se ven a medio y largo plazo, ya que esto permite que la planta de frambuesa emita más raíces y colonice más espacio de caballón”. Considera Aquagro un buen producto para usar preventivamente, a la hora de “despertar” las raíces y evitar problemas posteriores. 

 

 

 

 

 


Flor Cortada
Beneflor Alhama que desde hace más de 40 años en Alhama de Murcia cultiva en más de 15 ha de invernadero una amplia variedad de especies de flor cortada como Crisantemo, Gerbera, Lilium o Lisiantus entre otros tiene muy buena experiencia con AguaGro como menciona su técnico Jacobo González Marín: “Con Aquagro notamos como en los riegos por aspersión la parte aérea de la planta seca mucho más rápido, además en los cultivos que regamos por goteo conseguimos evitar que se creen zonas secas e irregulares en el sustrato”.

 Jacobo gonzalez
 Jacobo González Marín técnico de Beneflor Alhama.

Jose Antonio
José Antonio González y Sergio Ballester de Rijk Zwaan.

Hortalizas
También en hortalizas se obtienen muy buenos resultados con AquaGro como menciona José Antonio González, Jefe de Cultivos en la Finca de Investigación de Rijk Zwaan en El Ejido: “Con Aquagro el sustrato se hidrata mucho más rápido, los tiempos de riego los reducimos notablemente y conseguimos no desperdiciar agua y fertilizantes innecesariamente, sólo con el primer riego el producto está amortizado”.

 

 

 

 

 


Semilleros
Son ya muchos los semilleros que han obtenido una experiencia muy positiva con el uso de AquaGro.
En el semillero del Grupo Cristalplant, Jonatan González y Antonio Tudela comentan: “Para nosotros tiene efectos muy positivos, como evitar la acumulación de gotas en las hojas, así el cultivo seca más rápido tras los riegos y esto es muy interesante para nosotros. La distribución del agua y secado de los alveolos dentro de la misma bandeja es mucho más uniforme. Además, con Aquagro también reducimos los problemas por secado rápido en los pasillos con lo que evitamos tener que estar regando constantemente las orillas de las mesas”.

Jonatan gonzales
 Jonatan González y Antonio Tudela del Grupo Cristalplant.

  Planta ornamental
  Buganvilla en Viveros la Pacheca 

Planta Ornamental
Para los distintos cultivos de planta ornamental Aquagro es una excelente herramienta para mejorar la calidad de las plantas. Como comenta David Santos, técnico responsable de producción en Viveros La Pacheca: “Con Aguagro nos ha facilitado el riego, el substrato está más hidratado y el cultivo es más regular. Es un producto bastante interesante y de gran ayuda para producción de plantas ornamentales.”

 

 

 

 

 

 


Estos son sólo algunas de las experiencias con Aquagro entre otras muchas y excelentes los resultados obtenidos con Aquagro, en distintas localizaciones con una gran variedad de cultivos además de Berries, Hortalizas, Semilleros, Flor Cortada y Planta ornamental.

Visto 585 veces

Es importante que para el uso de fitosanitarios  y Biocidas el usuario debe cumplir con las normativas de registro correspondiente que se han impuesto en cada país. El uso de fitosanitarios  y Biocidas se debe hacer de una forma segura. Antes de utilizarlo lea detenidamente el etiquetado del producto,  instrucciones de uso y la hoja de seguridad o ficha técnica del producto. Su posibilidad de venta dependerá del registro y condiciones del país en cuestión. 

global specialist in 
horticulture

¿Podemos ayudarte?
Contáctanos en:
+34 (0) 950 346800